Tel: 98 585 75 36 -

La endodoncia

La endodoncia

Para el cuidado de los dientes es necesario una buena limpieza diaria. De lo contrario es cuestión de tiempo que notes algunas molestias. Y hay que tener en cuenta que los dientes son únicos, por lo que una rotura o la pérdida de una pieza es algo definitivo. En nuestra clínica dental integral de Gijón te podemos ayudar a conservar todos tus dientes en perfecto estado. Además, uno de los diferentes tratamientos que realizamos es la endodoncia, del que te vamos a ofrecer más detalles a continuación.

La endodoncia no es más que el procedimiento que se emplea para eliminar la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. Es posible eliminar toda o una parte de la pulpa del diente. Para ello se abre un agujero en la corona del diente, se extrae la pulpa y se limpia el conducto.

Y es que la pulpa es la parte más interior del diente y en ella se encuentran los nervios y vasos sanguíneos. Normalmente este tratamiento de endodoncia se tiene que realizar por una necrosis de la pulpa, que suele ser el resultado de una infección y una inflamación.

Pero también puede hacer necesaria la eliminación de la pulpa un traumatismo, la abrasión o el desgaste de los dientes o incluso la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores.

Si has tenido algún problema en alguno de tus dientes y buscas una clínica dental integral en Gijón puedes acercarte a la nuestra. Nos encargaremos de realizar un estudio en profundidad de tu dentadura para prevenir cualquier enfermedad.

En la Clínica Dental Ruisánchez estamos a tu disposición para lograr que mantengas en perfectas condiciones tu dentadura el máximo de tiempo posible.

haz clic para copiar mailmail copiado