Tel: 98 585 75 36 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuidados de los implantes bucales

Cuidados de los implantes bucales

En nuestra clínica dental integral en Gijón siempre transmitimos a nuestros pacientes de implantología que los cuidados tras la realización de uno o varios implantes dentales influyen directamente en el éxito del mismo.

Antes incluso de realizar el implante, nuestros especialistas comunican al paciente los cuidados que deberá realizar durante el postoperatorio:

1.   No debes enjuagarte la boca tras la intervención ni durante las siguientes 24 horas, ya que puede producir el sangrado porque puede abrir los puntos de sutura o eliminar el coágulo. A partir del día siguiente puedes hacer enjuagues suaves.

2.   Tampoco debes cepillarte los dientes durante un día tras la cirugía, y después hacerlo suavemente y con normalidad, salvo en la zona del implante.

3.   Te recomendamos una dieta que sea blanda y fría el primer día, así como beber mucho agua, aunque debes esperar unas 2 horas tras la intervención para que la zona recupere la sensibilidad tras la anestesia.

4.   El humo del tabaco afecta a los tejidos de la boca irritándolos y retrasando su curación, además de aumentar el riesgo de infección, por lo que recomendamos evitar el consumo de tabaco.

5.   En caso de que sangre la zona del implante tras salir de las instalaciones de nuestra clínica dental integral en Gijón, coloca una gasa doblada en la zona y muérdela durante unos 20 minutos.

6.   Para evitar la inflamación de la zona, debes aplicar hielo a intervalos de 10 minutos y apretar ligeramente durante las 2 horas siguientes a la intervención.

Desde la Clínica Dental Ruisánchez tampoco te recomendamos hacer ejercicio durante una semana, ni actividades que exijan mucho esfuerzo físico ya que pueden abrir la herida.

haz clic para copiar mailmail copiado