• ¿En qué se diferencian los implantes de carga inmediata de los tradicionales?
    ¿En qué se diferencian los implantes de carga inmediata de los tradicionales?

    ¿En qué se diferencian los implantes de carga inmediata de los tradicionales?

    Como clínica dental integral en Gijón podemos afirmar que si por algo se caracteriza nuestro centro es por ofrecer los tratamientos dentakes más novedosos. Y es que en todos ellos utilizamos técnicas avanzadas para garantizar los mejores resultados. Es por esto que nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte en qué se diferencian los implantes de carga inmediata de los tradicionales y cuáles son sus ventajas.

    Los implantes dentales no solo están recomendados para aquellas personas que deseen recuperar su estética dental debido a la pérdida de uno o varios dientes, sino que también tienen como objetivo devolver la función masticatoria. Los implantes de carga inmediata se caracterizan porque el mismo acto de extracción de la pieza dental es aprovechado para colocar el implante y una prótesis provisional. Cuando pasen tres meses y se haya completado el proceso de osteointegración, ya se podrá poner al paciente la prótesis definitiva.

    Desde nuestra experiencia como clínica integral en Gijón hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros para el tratamiento de implantes dentales. Los de carga inmediata son muy demandados porque una de sus grandes ventajas es que puedes recuperar la función de fonación y masticatoria en el momento. Además desde el mismo día en que coloquen los implantes disfrutarás de la mejor de tus sonrisas gracias a la prótesis provisional.

    En Clínica Dental Ruisánchez somos especialistas en todo tipo de tratamientos dentales. Asimismo utilizamos las técnicas más avanzadas y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.

  • Tipos de ortodoncia más habituales hoy en día
    Tipos de ortodoncia más habituales hoy en día

    Tipos de ortodoncia más habituales hoy en día

    Desde nuestra experiencia como clínica dental integral en Gijón podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque utilizamos las técnicas y los procedimientos más avanzados en tratamientos de estética dental. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son los tipos de ortodoncia más demandados hoy en día.

    Somos conscientes de lo importante que es para nuestros pacientes lucir una bonita y atractiva sonrisa, por eso tratamos de ofrecerles soluciones adaptadas para conseguir los mejores resultados. Los tratamientos de ortodoncia son los más habituales y se ocupan del estudio, prevención y corrección de las alteraciones del desarrollo en las arcadas y la posición de los maxilares. El objetivo de cualquier ortodoncia es lograr un equilibrio morfológico y funcional de la boca. Aunque muchos niños llevan ortodoncias removibles a edades tempranas, cada vez más adultos deciden mejorar su estética dental con este tratamiento.

    Como clínica dental integral en Gijón te recordamos que la ortodoncia fija es la que tradicionalmente conocemos como la de los brackets. Sin embargo muchos pacientes prefieren procedimientos cuyo impacto estético sea menor, por eso nos preguntan a menudo por la ortodoncia invisible (Invisalign). Este tratamiento se basa en la utilización de una serie de férulas transparentes, las cuales pueden quitarse para comer y para llevar a cabo la higiene bucal. De todas formas es muy importante ser constante en el uso de los alineadores para conseguir los resultados deseados.

    En Clínica Dental Dr. Ruisánchez encontrarás a los mejores expertos en tratamientos de estética dental. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.

  • Restauración estética dental
    Restauración estética dental

    Restauración estética dental

    En nuestra clínica dental integral en Gijón podrás encontrar diferentes técnicas especializadas para darle una mejor apariencia a tus dientes. Principalmente todos los cuidados de la boca deben ser por salud e higiene pero también se deben hacer por estética ya que algunas personas no están conforme del todo con su dentadura y quieren mejorarla para tener más confianza y mejor autoestima. En el post de hoy queremos mencionar y explicar algunas de estas técnicas que nos permiten lucir una mejor sonrisa

    La principal característica de los métodos odontológicos de reconstrucción es darle a los dientes una buena apariencia y permitirles cumplir su función. Reparar caries, fracturas, manchas o colocar piezas dentales son algunas de sus cometidos. Existen diferentes materiales y tratamientos de acuerdo a las necesidades del paciente como por ejemplo: el blanqueamiento que por medio del láser busca aclarar el color de la dentina y quitar el tono amarillento, implantes que permiten recuperar piezas perdidas, cirugía de encías para corregir el exceso o falta de las mismas, cambio de amalgamas y la conocida ortodoncia que corrige irregularidades en la mordida, los dientes y la mandíbula, entre otros. 

    Expertos de nuestra clínica dental integral en Gijón recomiendan realizar visitas periódicas al dentista para siempre prevenir y evitar a tiempo daños mayores en nuestra boca. La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y actualmente podemos embellecer nuestra sonrisa por medio de sencillos y cómodos procedimientos. 

    La Clínica Dental Ruisánchez ofrece un completo y excelente servicio de odontología con profesionales especializados. 

  • La endodoncia
    La endodoncia

    La endodoncia

    Para el cuidado de los dientes es necesario una buena limpieza diaria. De lo contrario es cuestión de tiempo que notes algunas molestias. Y hay que tener en cuenta que los dientes son únicos, por lo que una rotura o la pérdida de una pieza es algo definitivo. En nuestra clínica dental integral de Gijón te podemos ayudar a conservar todos tus dientes en perfecto estado. Además, uno de los diferentes tratamientos que realizamos es la endodoncia, del que te vamos a ofrecer más detalles a continuación.

    La endodoncia no es más que el procedimiento que se emplea para eliminar la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. Es posible eliminar toda o una parte de la pulpa del diente. Para ello se abre un agujero en la corona del diente, se extrae la pulpa y se limpia el conducto.

    Y es que la pulpa es la parte más interior del diente y en ella se encuentran los nervios y vasos sanguíneos. Normalmente este tratamiento de endodoncia se tiene que realizar por una necrosis de la pulpa, que suele ser el resultado de una infección y una inflamación.

    Pero también puede hacer necesaria la eliminación de la pulpa un traumatismo, la abrasión o el desgaste de los dientes o incluso la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores.

    Si has tenido algún problema en alguno de tus dientes y buscas una clínica dental integral en Gijón puedes acercarte a la nuestra. Nos encargaremos de realizar un estudio en profundidad de tu dentadura para prevenir cualquier enfermedad.

    En la Clínica Dental Ruisánchez estamos a tu disposición para lograr que mantengas en perfectas condiciones tu dentadura el máximo de tiempo posible.

  • ¿Qué es una alveolitis?
    ¿Qué es una alveolitis?

    ¿Qué es una alveolitis?

    A lo largo de nuestra trayectoria como clínica dental integral en Gijón podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de buscar soluciones de estética dental porque utilizamos las técnicas más avanzadas del sector. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para hablarte de uno de los problemas más frecuentes después de la extracción de una pieza dental: la alveolitis.

    La alveolitis es una de las complicaciones más comunes en los días posteriores a la extracción de un diente y se produce debido a la inflación e infección de la cicatriz de la propia exodoncia. Este nombre se debe a que el orificio que queda en el hueso, donde antes estaba el diente, se denomina alvéolo y la infección se origina y se produce en dicha cavidad. De todas formas existen dos tipos de alveolitis: la alveolitis húmeda y la alveolitis seca.

    Como clínica dental integral en Gijón te recordamos que en la alveolitis húmeda la cavidad del alveolo no se encuentra vacía, sino que se detecta un tejido sangrante y oscuro. En muchas ocasiones es producida por algún cuerpo extraño como son los restos de alimentos. Sin embargo la alveolitis secta se caracteriza porque el alvéolo está vacío, sin formación de coágulo de sangre y es posible divisar el hueso. De todas formas para terminar con este problema se prescribe un tratamiento orientado a la curación del proceso y sobre todo al alivio del dolor intenso que produce el cuadro.

    En Clínica Dental Ruisánchez encontrarás a los mejores profesionales especializados en tratamientos de estética dental. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y un asesoramiento personalizado y a medida. 

  • ¿Cuándo se deben sacar las muelas del juicio?
    ¿Cuándo se deben sacar las muelas del juicio?

    ¿Cuándo se deben sacar las muelas del juicio?

    Cuando comienzas a notar un dolor de muelas o detectas cualquier problema bucodental lo mejor es acudir a la clínica dental integral en Cangas de Onís. De este modo podrán observarte, diagnosticar qué es lo que ocurre y proceder con el tratamiento más adecuado.

    Uno de los dolores más comunes por los que nuestros pacientes a nuestra clínica dental integral en Cangas de Onís es el de las muelas del juicio. Los síntomas son fácilmente reconocibles, ya que aparecen fuertes dolores, problemas al masticar, boca irritada, dificultad para abrir la mandíbula e hinchazón. En la mayoría de los casos, cuando las muelas del juicio provocan dolor, suelen sacarse.

    ¿Pero cómo reconocer que el dolor proviene de las muelas del juicio? Son los últimos molares de la boca, por eso es fácil reconocerlas. Además, aunque la mayoría de las veces las molestias aparecen cuando uno es adolescente, hay muchos casos de adultos a los que hay que sacar las muelas del juicio. Hay pacientes a los que nunca se les llegan a desarrollar las muelas del juicio, mientras que a otros, al no tener suficiente espacio en la cavidad bucal es cuando comienzan los dolores y, si no se sacan, pueden ir moviendo el resto de piezas dentales. A la larga, los problemas serían mucho mayores. Es imprescindible que, cuando notes molestias, acudas a un dentista para que diagnostique si esas muelas pueden causarte en el futuro problemas en la boca.

    Cuando tengas molestias en la boca, acude de inmediato a la Clínica Dental Ruisánchez nuestro equipo observará tu boca y tras establecer el diagnóstico, se encargará de ofrecerte la mejor solución para tu salud bucodental.

  • Las ventajas de las coronas de circonio
    Las ventajas de las coronas de circonio

    Las ventajas de las coronas de circonio

    ¿Estás buscando una clínica dental integral en Cangas de Onís especializada en tratamientos de estética? En función de tus necesidades, podemos ofrecer distintas alternativas eficaces para corregir algunos defectos de color, forma y posición con el objetivo de que vuelvas a lucir una sonrisa natural y radiante.

    Una de las soluciones más eficaces y que mejores resultados ofrece son las coronas hechas de circonio. Estas, al no contener ningún componente metálico, nos garantizan que siempre conservaremos el color marfil de los dientes. Podemos usarlas tanto para reforzar coronas antiguas de metal-cerámica como para un primer tratamiento.

    En nuestra clínica dental integral de Cangas de Onís recomendamos la colocación de estas coronas porque permiten escoger el tono de color para que se asemeje a los dientes contiguos. Esto nos garantiza una estética uniforme y total discreción. También hay que destacar que el circonio es un material que apenas sufre desgaste.

    A diferencia de las coronas que llevan metal en su diseño, con las de este material no nos encontraremos el problema de que se vean zonas grises en la superficie de los dientes. Además, las fabricadas en circonio tienen una durabilidad y resistencia mayores.

    Otra de las ventajas de este tipo de coronas es que aportan una apariencia muy natural a las personas que las llevan. Se acoplan perfectamente al diente, por lo que nadie percibe su presencia. Su colocación se realiza de forma individual, hecho que mejora la higiene bucodental de los usuarios, quienes pueden usar seda dental para tener unos dientes aún más limpios.

    Si quieres tener más información sobre los tratamientos de la Clínica Dental Ruisánchez, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • ¿Por qué llevar alineadores invisibles?
    ¿Por qué llevar alineadores invisibles?

    ¿Por qué llevar alineadores invisibles?

    Como clínica dental integral en Cangas de Onís, ofrecemos tratamientos de ortodoncia eficaces y seguros para aquellas personas que deseen o necesiten corregir la posición de algunas piezas dentales. 

    Entre las distintas alternativas, queremos destacar, por novedosa y cómoda para el paciente, la ortodoncia invisible, basada en unos alineadores que corregirán tus dientes sin que nadie lo note. Gracias a la discreción de este tratamiento, podemos llevarlo sin que los demás lo perciban.

    Para fabricar los alineadores invisibles en nuestra clínica integral en Cangas de Onís, tenemos que realizar un examen previo del estado de la dentadura del paciente, así como de sus medidas. En base a esto, diseñaremos la férula transparente que usaremos para mover algunas piezas hasta la posición deseada. Una de las grandes ventajas de este aparato es que podemos extraerlo siempre que queramos de manera fácil y rápida: antes de comer, cuando vayamos a lavarnos los dientes, si vamos a beber algo…

    Gracias a que se puede quitar con tanta facilidad, nos permite disfrutar de una higiene bucal mejor que con otros aparatos como los brackets, siempre más difíciles de limpiar. Además, a diferencia de éstos, los alineadores no causan molestias ni producen llagas o rozaduras, por lo que no tendrás que visitar la clínica dental con tanta frecuencia para tratar problemas derivados del tratamiento.

    Desde Clínica Dental Ruisánchez, recomendamos los alineadores invisibles a aquellas personas que no desean que se vea que llevan aparatos de ortodoncia, ya sea por su trabajo, por vergüenza, por estética… Si quieres saber más sobre este tratamiento, pregunta a nuestros odontólogos.

  • Cuidados de los implantes bucales
    Cuidados de los implantes bucales

    Cuidados de los implantes bucales

    En nuestra clínica dental integral en Gijón siempre transmitimos a nuestros pacientes de implantología que los cuidados tras la realización de uno o varios implantes dentales influyen directamente en el éxito del mismo.

    Antes incluso de realizar el implante, nuestros especialistas comunican al paciente los cuidados que deberá realizar durante el postoperatorio:

    1.   No debes enjuagarte la boca tras la intervención ni durante las siguientes 24 horas, ya que puede producir el sangrado porque puede abrir los puntos de sutura o eliminar el coágulo. A partir del día siguiente puedes hacer enjuagues suaves.

    2.   Tampoco debes cepillarte los dientes durante un día tras la cirugía, y después hacerlo suavemente y con normalidad, salvo en la zona del implante.

    3.   Te recomendamos una dieta que sea blanda y fría el primer día, así como beber mucho agua, aunque debes esperar unas 2 horas tras la intervención para que la zona recupere la sensibilidad tras la anestesia.

    4.   El humo del tabaco afecta a los tejidos de la boca irritándolos y retrasando su curación, además de aumentar el riesgo de infección, por lo que recomendamos evitar el consumo de tabaco.

    5.   En caso de que sangre la zona del implante tras salir de las instalaciones de nuestra clínica dental integral en Gijón, coloca una gasa doblada en la zona y muérdela durante unos 20 minutos.

    6.   Para evitar la inflamación de la zona, debes aplicar hielo a intervalos de 10 minutos y apretar ligeramente durante las 2 horas siguientes a la intervención.

    Desde la Clínica Dental Ruisánchez tampoco te recomendamos hacer ejercicio durante una semana, ni actividades que exijan mucho esfuerzo físico ya que pueden abrir la herida.

  • La higiene bucodental
    La higiene bucodental

    La higiene bucodental

    Las enfermedades bucodentales no sólo afectan a la zona de la boca, impactan en todo el cuerpo y organismo. En nuestra clínica dental integral en Gijón recordamos a nuestros pacientes lo importante que es el buen estado de su boca. La boca es la puerta de entrada de alimentos a nuestro cuerpo, que es nuestra gasolina, además de enfermedades e infecciones. Por ejemplo, una mala masticación por falta de piezas dentales puede ocasionar una mala deglución y, por tanto, una mala digestión, lo que también ocasiona problemas intestinales, entre otras cosas.

    No debemos ver la visita al dentista como un hecho traumático y donde nos harán pasar un mal rato. Es más, debe ser una cita positiva que pondrá fin a nuestro malestar porque, afortunadamente, si estás leyendo esto, es que tienes los medios necesarios para poder asistir a una clínica dental integral en Gijón o en cualquier otra parte.

    Comentarte que una buena higiene bucodental hará que visitar a nuestro dentista sea un mero trámite para confirmar el buen estado de nuestros dientes y encías. Al menos, tres cepillados al día que garanticen la eliminación de bacterias en nuestra boca y hacer uso, de vez en cuando, de hilo o seda dental y cepillos interdentales, además de un cepillado de lengua. Hoy en día contamos con la ayuda de medios al alcance de todos como son los cepillos dentales eléctricos, que realizan un cepillo más intenso y efectivo en un corto periodo de tiempo.

    Por eso, si crees que no realizas correctamente tu higiene bucodental, necesitas una revisión, crees que tienes gingivitis o una caries, no dudes en contactar con profesionales como Clínica Dental Ruisánchez.

  • Visitar al dentista todos los años
    Visitar al dentista todos los años

    Visitar al dentista todos los años

    Uno de los asuntos que más se plantean muchos ciudadanos es la conveniencia de visitar al dentista de forma periódica. En nuestra clínica dental integral de Gijón atendemos a muchas personas que vienen a hacerse una simple revisión y en la que encontramos que necesitan algún tratamiento importante.

    Como mínimo es aconsejable acudir al dentista una vez al año para evitar la aparición o el avance de enfermedades. Un típico dolor de muelas solo es perceptible para el paciente cuando la enfermedad ya está muy avanzada. Sin embargo, un profesional puede observar que alguna de las piezas de su dentadura necesita someterse a una reconstrucción o tratamiento bucodental.

    Otro de los problemas habituales son las caries. Un buen control habitual en los dientes puede evitar que se detecten tarde.

    Algunas situaciones de estrés pueden provocar bruxismo, que provoca un desgaste de los dientes por su constante rechinar. Una revisión puede detectar ese problema antes de que sea demasiado tarde.

    Normalmente durante la niñez y la juventud es más habitual acudir al dentista. Por eso es cada vez más frecuente ver entre los menores a muchos que utilizan ortodoncia, algo que también se está extendiendo entre los adultos. Sin embargo, esa costumbre la solemos dejar de lado cuando vamos cumpliendo años y pensamos que no es necesario.

    Sin duda es un error. Si quieres mantener tu dentadura en perfectas condiciones el mayor tiempo posible acude a una clínica dental integral en Gijón como la nuestra. Un profesional puede encontrar cualquier enfermedad a tiempo para un tratamiento sencillo.

    En la Clínica Dental Ruisánchez realizamos una gran variedad de tratamientos, desde estética hasta ortodoncia. No esperes a que sea tarde y pasa una revisión cada año.